29 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO niega aumento de retiro en México ‘Mientras sea presidente no va...

    AMLO niega aumento de retiro en México ‘Mientras sea presidente no va a modificarse’

    Opinión

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, niega aumento de retiro como lo había propuesto el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

    Después de que el secretario de Hacienda argumentara que sería necesario aumentar la edad para retiro en México, el presidente negó dicho aumento.

    Arturo Herrera, secretario de Hacienda, propuso estar a favor de promover el ahorro voluntario para que los mexicanos puedan acceder a una pensión ‘digna’.

    «Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100,000 millones de pesos (mdp) más para los trabajadores. Segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro”, aseguró.

    Se niega aumento de retiro

    Sin embargo, el mandatario mexicano, negó dicho aumento.

    “No estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro y mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a ver ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, aseguró el presidente.

    El presidente reiteró que su gobierno aplica una política laboral distinta a la que se aplicó en el pasado periodo.
    Asimismo, criticó al neoliberalismo para señalarlo como ‘más de lo mismo’.

    «Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó a la época neoliberal. Fue un fracaso rotundo y no queremos seguir con lo mismo, no es más de lo mismo. Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, que afectaron a todos los mexicanos, por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero, eso ya se terminó. No hay política neoliberal, ya no vamos a seguir con eso», dijo el presidente.

    En lo que va del sexenio de López Obrador, esta no es la primera vez que el presidente se opone a las ‘propuestas’ de la secretaría de Hacienda.

    Quizás te pueda interesar: Que AMLO amarre a sus legisladores: Darío Celis

    Recientes