23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO coincide con el Papa Francisco: 'Violencia no es camino para la...

    AMLO coincide con el Papa Francisco: ‘Violencia no es camino para la paz’

    En su conferencia matutina, el mandatario leyó el mensaje que el jefe del Estado Vaticano publicó en su cuenta de Twitter y  reconoció que se trató de un mensaje equilibrado.

    Opinión

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el mensaje que el papa Francisco dirigió a México por los asesinatos de los sacerdotes jesuitas el líder de la Iglesia Católica destacó que el camino para solucionar la violencia no es más violencia, como él lo ha planteado en su estrategia de seguridad.

    En su conferencia matutina, el mandatario leyó el mensaje que el jefe del Estado Vaticano publicó en su cuenta de Twitter y  reconoció que se trató de un mensaje equilibrado.

    “Él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo subrayando que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia”, dijo.

    “Hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia. Por eso me pareció equilibrado el mensaje del papa. Esta gente, los conservadores, no hubiesen querido eso, que el papa diga que la violencia lo que produce es más sufrimiento”.

    Tras los cuestionamientos por el asesinato de los jesuitas y las críticas a su estrategia de seguridad López Obrador defendió su plan y comentó que ataca las causas de la violencia.

    AMLO coincide con el Papa Francisco: ‘Violencia no es camino para la paz’

    “Son dos cosas y vamos avanzando. Primero, atender las causas. Nunca atendieron las causas, nunca atendieron a los jóvenes”; dijo.

    “Estoy absolutamente convencido de que no se puede enfrentar la violencia con más violencia. No basta con las medidas coercitivas. Esa es una concepción conservadora, autoritaria”.

    AMLO recordó que la investigación de los asesinatos de los religiosos corresponde a la autoridad local, sin embargo sus detractores utilizan el incidente para cuestionarlo y atacarlo políticamente, sin embargo, dijo, en Chihuahua desde hace tiempo gobierna el PAN.

    “Pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mi. Y si actuamos en estricto apego a la ley y de acuerdo a nuestras responsabilidad como autoridades ¿qué esto no es un asunto de fuero común? ¿no tiene que ver con una responsabilidad de gobierno local? Y no mencionan eso. En cuánto tiempo lleva gobernando el mismo grupo en Chihuahua. Si hacemos un poco de historia ¿qué no fue ese partido conservador el que hizo la alianza con Carlos Salinas?”

    Recientes