Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón fue un ‘ajusticiamiento’ del crimen organizado pues ‘iban sobre ella’.
El mandatario mexicano lamentó los hechos, expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y aseguró que existe coordinación con las autoridades locales.
López Obrador dijo que considera el caso como grave. Por lo que giró instrucciones para que funcionarios federales se encarguen del tema.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, adelantó que están abiertas las líneas de investigación, la cual realizará la Fiscalía General de Justicia de Puebla, con asistencia federal.
AMLO: Asesinato de Cecilia Monzón fue un ‘ajusticiamiento’
Cecilia fue asesinada en San Pedro Cholula, el pasado sábado 21 de mayo, cuando circulaba en su vehículo por el cruce del Periférico con la avenida Camino Real a Momoxpan. Lugar donde dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon en su contra en diferentes ocasiones.
Se informó que Cecilia acudió un día antes a la Fiscalía poblana para exigir la judicialización de un caso personal, pero fue ignorada por las autoridades a pesar de la evidencia vinculante presentada por la víctima.
Monzón documentó en sus redes sociales su asistencia a la Fiscalía de Puebla con la finalidad de verificar el estado de una carpeta, supuestamente relacionada con ella misma, que lleva un mes sin judicializarse a pesar de que “ya cuenta con todos los elementos”.