25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO alista Plan B, en caso de no lograr el aval para...

    AMLO alista Plan B, en caso de no lograr el aval para la Reforma Electoral

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que alista un “plan B” en caso de que no se apruebe su reforma electoral en el Congreso.

    Opinión

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que alista un “plan B” en caso de que no se apruebe su reforma electoral en el Congreso, el cual contemplaría una iniciativa de ley que no sea a nivel constitucional y que no requiera la mayoría calificada para su aval.

    “Entonces que ya de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional y como es tan importante que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un ‘plan B’”.

    “Es que es posible que sin violar la Constitución se puede proponer en una ley o alguna reforma a la ley electoral, de que se elijan a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral, del INE, que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean 300″.

    AMLO alista Plan B, en caso de no lograr el aval para la Reforma Electoral

    “Ver si existe de acuerdo a lo que establece la Constitución la posibilidad de hacer una reforma, lo ideal sería la reforma constitucional, pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia (…) pero no dejar de luchar, porque dejar de luchar es como empezar a morir“, señaló en su conferencia matutina.

    El mandatario federal aseguró que sus opositores quieren que la reforma electoral que propuso se vote, porque posiblemente no logre la aprobación de las dos terceras partes en cada una de las Cámaras del Congreso.

    “Cuando se trata de una reforma constitucional son 333 (votos), ya no le alcanza al agrupamiento progresista que apoya la transformación, entonces lo que quieren los opositores, que están juntos, PRI, PAN, pues lo que quieren es que ya se vote, porque saben que posiblemente no se llegue a los 333 votos en la Cámara de Diputados, en la de Senadores es lo mismo, no es mayoría simple, son dos terceras partes”.

    Recientes