25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO admitió que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas

    AMLO admitió que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas

    Opinión

    AMLO admitió que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas.

    “Ya hay identificación del coronavirus, dos casos. Uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación”, indicó el mandatario.

    López Obrador explicó que ya se está atendiendo el posible caso de coronavirus, y dijo, se dará información al respecto.

    “Está siendo atendido, ayer ya se descartó un caso. Sí tenemos más información, hoy se da a conocer, mañana también”.

    El mandatario dijo que no se sabe cómo habría llegado el virus a México, aunque luego admitió que si hay un dato que lo indicaría.

    “No se sabe exactamente, o sea si hay un dato pero no quiero yo ahorita decir algo si no tenemos elementos”, dijo el presidente.

    La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma”, aunque estable tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, informaron medios locales. La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York. En estos controles, que también se han puesto en marcha en otros aeropuertos internacionales alrededor del mundo, como Australia y otros países asiáticos, se le tomará la temperatura corporal a los pasajeros, ya que se trata de uno de los primeros síntomas del coronavirus.
    AMLO admitió que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas

    Sobre el caso que ya fue descartado indicó que no tiene información en qué lugar se originó la alerta. “No sé del otro lugar , pero si se de Tamaulipas”.

    Ayer, un paciente en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus, siendo el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado nueve muertos y cientos de enfermos en China.

    La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma”, aunque establetras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, informaron medios locales.

    La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

    En estos controles, que también se han puesto en marcha en otros aeropuertos internacionales alrededor del mundo, como Australia y otros países asiáticos, se le tomará la temperatura corporal a los pasajeros, ya que se trata de uno de los primeros síntomas del coronavirus.

    AMLO admitió que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas
    AMLO admitió que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas

    Recientes