27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAmérico Villareal retira solicitud para reincorporarse al Senado a días de asumir...

    Américo Villareal retira solicitud para reincorporarse al Senado a días de asumir gubernatura

    Américo Villarreal Anaya envió un oficio al Senado de la República para dejar sin efectos su solicitud de volver a su escaño por cinco días, hasta su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas.

    Opinión

    Américo Villarreal Anaya envió un oficio al Senado de la República para dejar sin efectos su solicitud de volver a su escaño por cinco días, hasta su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas. Sin embargo, su solicitud ya había surtido efecto.

    «Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones», se lee en el comunicado.

    «Lo anterior, tomando en consideración que es un hecho público mi condición de gobernador electo del Estado de Tamaulipas», añade.

    «Confirmo mi voluntad de dejar sin efecto la reincorporación de referencia, por convenir a mis intereses», insiste el senador con licencia.

    Américo Villareal retira solicitud para reincorporarse al Senado a días de asumir gubernatura

    En tanto, el suplente de Villarreal en el Senado, Faustino López Vargas informó que nunca fue notificado del regreso del gobernador electo de Tamaulipas a la Cámara Alta.

    Sin embargo, en la sesión del martes 27, la Mesa Directiva del Senado leyó la solicitud de reincorporación, con lo que tanto la Asamblea como el suplente, Faustino López, quedaron enterados.

    Además, el nombre de Américo Villarreal apareció en el tablero de asistencias del Pleno, aunque con falta, porque no acudió.

    Villarreal Anaya solicitó este lunes 26 su regreso al Senado mientras rinde protesta como gobernador, el próximo 1 de octubre, argumentando una “embestida” del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

    Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, explicó que no hay elementos para que pueda ser detenido y que, además, pese a pedir licencia mantiene el fuero constitucional.

    Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se alista a resolver un proyecto de sentencia sobre la validez de la elección en Tamaulipas, luego de establecer que el PAN no aportó pruebas de la presunto financiamiento ilícito en la candidatura de Villarreal Anaya.

    Recientes