Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, dio a conocer que la dependencia a su cargo alista el Plan de Mercadotecnia de 2020, cuyo objetivo será potencializar las campañas y la presencia de los diversos destinos del estado en los mercados más importantes de turismo como son el de Estados Unidos, británico, canadiense y sudamericano.
La funcionaria estatal dijo que esta una de las noticias importantes de los últimos años, ya que tuvieron que esperar la conformación de todas las estrategias de promoción y ahora por primera vez se presentará con antelación este plan de mercadotecnia.
“Es un plan muy grande, es el plan de todo el año, es similar al de 2019 con 700 millones de pesos con diferentes acciones a promoción, mercadotécnica, segmentos, cooperativas, campañas, caravanas y cada una de esas acciones dentro de ese plan que es muy grande, ya se presentó al sector privado y a partir de ahí lo puede considerar para sus presupuestos del próximo año”, afirmó
Vanegas Pérez dejó en claro que ese recurso es similar al de este año, por lo que se tiene un buen recurso para promoverse en Estados Unidos con caravanas y espectaculares.
Además, que este año se presupuesto la asistencia a 33 ferias y que es probable que también sea el mismo número al que se asista en 2020, en donde lo importante es qué a mercados y fechas se realizarán, para que las empresas se preparen.
También te puede interesar: Premian a Pueblos Mágicos de Quintana Roo