24.1 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Estilos Alimentos tóxicos para tu gato

    Alimentos tóxicos para tu gato

    Los gatos son excelentes mascotas para un departamento o para personas que trabajan pues los mininos son muy independientes, sin embargo, son bastante delicados pues tienden a desarrollar enfermedades urinarias o gástricas debido a su alimentación. Es por ello que hoy compartimos una lista de alimentos con los que NO debes alimentar a tu gato y le prestes atención a la dieta de tu minino

    Chocolate

    Contiene una sustancia llamada teobromina, que puede provocar un infarto en los gatos. También puede provocar vómitos y diarrea. Incluso su pequeña cantidad puede ser mortal para los gatos.

    Pescado crudo

    Contiene enzima ‘tiaminasa’, que destruye la ‘tiamina’ del cuerpo (una vitamina B) que puede provocar convulsiones e incluso la muerte.

    Pasas

    Puede provocar insuficiencia renal aguda. 

    Cebollas

    Puede destruir los glóbulos rojos, lo que resulta en anemia. Tanto las cebollas cocidas como las crudas son tóxicas para los gatos.

    Ajo

    Aunque es menos tóxico que las cebollas, el ajo también puede dañar los glóbulos rojos y, por lo tanto, destruir la capacidad del gato para transportar oxígeno. 

    Huevos crudos

    La clara de huevo contiene ‘avidina’, que es una enzima que reduce la capacidad de absorber ‘biotina’ (una vitamina B). También contiene bacterias dañinas que provocan Salmonella. 

    Atún

    Su fuerte sabor y olor pueden provocar una adicción, lo que puede hacer que su gato se niegue a comer cualquier otro alimento. En gran cantidad, también puede causar intoxicación por mercurio. Además, el atún envasado en aceite puede provocar una condición dolorosa llamada ‘esteatitis‘.

    Comida de perro

    Si se alimenta repetidamente, puede provocar desnutrición y enfermedades que afecten el corazón de su gato. En pequeña cantidad, no afecta a tu gato. 

    Comida azucarada

    Puede provocar problemas dentales, obesidad y posiblemente diabetes mellitus.

    Sumado a estos alimentos se encuentran las bebidas alcohólicas que aun que es obvio que no debe darse a los animales puede resultar ‘gracioso’ para algunos, esta bebida cusa intoxicación en el gato y hasta la muerte. De igual forma intenta no darle las sobras de comida. Si acostumbras darle las sobras a tu gato, que estas no sobrepasen el 10% de la dieta de tu felino pues estas no son nutricionalmente equilibrados para él.

    Quizá pueda interesarte: Conoce el peso ideal de tu perro

    Tal vez te pueda interesar

    Combatiendo ‘fake news’ desde las bibliotecas

    Un supuesto afiche navideño de 1918 contra la gripe española fue compartido miles de veces desde diciembre de 2020. Pero gracias a la búsqueda en los catálogo de varias bibliotecas se descubrió que la...

    NIZUC Resort & Spa, un hotel ‘Pet Friendly’

    Qué mejor que disfrutar de un lugar relajado y de completo lujo con tu mascota en el hotel más instagrameable y petfriendly, NIZUC Resort & Spa. Si uno de tus propósitos para este 2021 es...