25 C
Cancún
Más
    DeportesAlex Torres Rinaldelli, disputará en Holanda el pase al Panamericano Juvenil

    Alex Torres Rinaldelli, disputará en Holanda el pase al Panamericano Juvenil

    Opinión

    Alex Torres Rinaldelli, el deportista velerista ahora se disputará el pase para el Panamericano juvenil en Holanda.

    Al finalizar la celebración del WesMex International Small Boat Regatta 2021 en las costas de Nuevo Vallarta, Nayarit, la Federación Mexicana de Vela dio a conocer que México, aseguró tres pases para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

    En la categoría Windsurfing, México tiene cupo, tanto en varonil como en femenil, siendo Alex Torres Rinaldelli de Quintana Roo y la jalisciense Elena Oetling Ramírez, los que encabezaron la competencia.

    México definirá en el mes de marzo en Valle de Bravo quien será la representante nacional en la modalidad laser en la rama femenil. Los representantes, en la tabla vela varonil y femenil para nuestro país se definen en la regata internacional en Holanda durante el mes de mayo.

    Alex Torres Rinaldelli, disputará en Holanda el pase al Panamericano Juvenil

    Un fuerte oponente

    Durante el WesMex, Alex Torres Rinaldelli, supo imponerse a los problemas de viento que rompieron parte de su equipo y consiguió colocarse en la cuarta posición general para tener la mejor puntuación para el equipo mexicano; en quinto lugar, se colocó el yucateco Cristóbal Hagerman, que también peleará por ser el representante de México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia durante el mes de septiembre.

    En la modalidad de Singlehanded, nuestro país consiguió un lugar en la categoría femenil, esto al igual que otras naciones como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y el país anfitrión. La candidata por México para ocupar este lugar es Mariana Aguilar Chávez Peón.

    Después de cuatro días de actividades en el WesMex, Mariana Aguilar Chávez Peón se volvió a imponer en la categoría iQFoil, la joven velerista se impuso ante sus cuatro rivales con 16 puntos tras el recorrido de 11 regatas, dejando a Cristina Ortiz Vivas en segundo sitio y la tercera posición para la quintanarroense Demita Vega de Lille, la cual continúa en preparación llegar a Tokio y cumplir con su tercera participación en Juegos Olímpicos.

    Recientes