28 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesAlemania e Israel Firman un Histórico Acuerdo para Adquirir el Sistema de...

    Alemania e Israel Firman un Histórico Acuerdo para Adquirir el Sistema de Defensa Antimisiles Arrow 3

    Opinión

    Alemania e Israel acordaron el jueves una transacción mediante la cual Berlín adquirirá el avanzado sistema de defensa antimisiles Arrow 3. Este sistema está diseñado para interceptar misiles balísticos de largo alcance. Este acuerdo representa el más reciente esfuerzo por parte de Berlín para fortalecer sus capacidades de defensa aérea, en respuesta a la invasión rusa en Ucrania.

    El propósito de Alemania es incorporar este sistema en los esfuerzos más amplios de defensa aérea de la OTAN. El año pasado, Berlín lanzó la Iniciativa Europea Sky Shield, que actualmente incluye a 19 países.

    Israel obtuvo la aprobación de Estados Unidos en agosto para este acuerdo por un valor de 3.500 millones de dólares, lo cual era necesario dado que el sistema fue desarrollado en colaboración con Estados Unidos.

    El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, y su homólogo israelí, Yoav Gallant, firmaron un memorando de entendimiento en Berlín para la adquisición del sistema Arrow 3 el jueves. Pistorius comentó ante los periodistas que este día era «histórico para nuestros dos países» y describió el Arrow 3 como «uno de los sistemas más destacados, si no el mejor».

    Además, Pistorius subrayó la importancia de la defensa aérea, especialmente a la luz de los ataques rusos en curso en Ucrania. Destacó que la defensa aérea es esencial, especialmente para Alemania, ubicada en el corazón de Europa.

    Alemania tiene planes de comenzar a utilizar el sistema Arrow a finales de 2025 y luego continuar su desarrollo de manera gradual.

    Por su parte, Yoav Gallant destacó que con la firma de este acuerdo, «hicimos historia» y reafirmó el compromiso de Israel de realizar una entrega oportuna y efectiva. Además, hizo hincapié en la importancia simbólica de esta colaboración entre Israel y Alemania, considerando la historia compartida y la contribución alemana a la seguridad de Israel, todo ello en el contexto de las terribles secuelas del Holocausto.

    Gallant concluyó que, «a solo 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, Israel y Alemania unen sus manos hoy para construir un futuro más seguro para ambas naciones».

    Recientes