30 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAl menos 10 desarrollos habitacionales implementan el uso de bloques hechos de...

    Al menos 10 desarrollos habitacionales implementan el uso de bloques hechos de sargazo

    Opinión

    Omar Vázquez Sánchez, creador del Sargablock, reveló que desde la creación de estos ‘adobes’ de sargazo, hay alrededor de 10 desarrollos en Quintana Roo que ya comenzaron sus edificaciones con este material reciclable.

    Explicó que, algunos de esos desarrollos, ya pactaron con él la compra de sargablock, dado que se encuentran en la etapa de planeación y cuando comiencen a edificar será con este material.

    El emprendedor recordó que el primer desarrollo en adquirir su sargablock fue el Adora Tulum, para bardas perimetrales y de ahí, esperó para constituir la empresa y pruebas de resistencia,

    “Almanahá y otro que estará en el kilómetro 5 de la ruta de los cenotes”, comentó. Vázquez Sánchez dijo que también estará el hotel Habitat en Tulum, así como unas villas en Akumal, entre otros desarrollos en la entidad que realizarán su vivienda con este material, que además de ser ecológico y duradero es de menor costo.

    Reveló que hay más empresarios locales interesados en adquirir sargablock para hacer vivienda ecológica y que está en tratos para surtir del abobe al menos a cinco desarrollos más.

    Recientes