30 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezAgentes involucrados en presunta agresión a influencer suspendidos temporalmente en Benito Juárez

    Agentes involucrados en presunta agresión a influencer suspendidos temporalmente en Benito Juárez

    Opinión

    Los agentes de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez que se vieron involucrados en la presunta agresión a un influencer han sido suspendidos temporalmente de sus funciones sin recibir sueldo durante este periodo. Así lo informó Alma Reynoso Zambrano, la regidora a cargo de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

    La Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal está llevando a cabo una investigación del caso. Según Reynoso Zambrano, se realizará un proceso objetivo en el que se escucharán tanto la versión del ciudadano afectado como la de los agentes involucrados para comprender por qué ocurrió esta situación. Sin embargo, enfatizó que la actuación de los agentes no debería haber sido de esa manera.

    La regidora destacó que las reformas en los reglamentos, tanto a nivel nacional como local, buscan que los policías sean menos reactivos y más analíticos, priorizando la ética para evitar abusos. Señaló que es importante implementar protocolos que fomenten la prevención y se necesita una capacitación más profunda para lograr este cambio en la actuación policial.

    Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) ha iniciado una investigación por la presunta agresión y ha solicitado información a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal para identificar a los responsables y obtener sus versiones de los hechos.

    El video de la agresión, que circuló en redes sociales, muestra el forcejeo entre el afectado y los agentes, quienes incluso amenazaron con golpear al individuo y le quitaron las placas de su vehículo. El afectado ha presentado una denuncia contra los agentes implicados.

    Recientes