31.7 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAeropuerto supera número de pasajeros al de antes de la pandemia

    Aeropuerto supera número de pasajeros al de antes de la pandemia

    Opinión

    Cifras optimistas registradas en el aeropuerto señalan una recuperación de pasajeros con la nueva normalidad.

    Durante dos sábados seguidos las salidas del aeropuerto internacional de Cancún registraron cifras record después del inicio de la pandemia, este sábado registrando 518 vuelos de salida y el anterior 506. Ante esta situación Carlos Trueba Coll, director de aeropuertos del sureste, explicó que si bien las cifras van mejorando, el número de pasajeros ya se ha recuperado, sin embargo, el índice de operaciones aún tiene un margen de recuperación.

    “En la medida en que los semáforos vayan variando, las medidas van variando hacia arriba o hacia abajo, según el semáforo y seguiremos haciendo que cada uno de los trabajan en el aeropuerto hagan lo conducente, en este momento la afluencia que estamos teniendo de usuarios el número de operaciones no ha llegado a ser lo que era en el pasado, todavía estamos abajo pero el número de turistas transportados ya se está aproximado mucho a los meses pre-pandemia”, expuso.

    De igual forma puntualizó que las cifras puedan ascender más en este periodo vacacional.

    “Las medidas sanitarias se siguen aplicando muy estrictamente de acuerdo a los lineamientos establecidos no podemos relajar las medidas porque el número de turistas transportados irá en aumento con el periodo vacacional de verano que está por iniciar”, reiteró.

    Recientes