Una notable disminución de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con motivo de la pandemia del Covid-19, ya que varios países han cerrado sus fronteras y por tal razón suspendieron de forma temporal los vuelos al destino turístico, tal es el caso de Italia, Peru, Brasil y Canadá, así lo dio a conocer, Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste en Cancún.
Declaró que como medida preventiva en cada terminal aérea fueron colocados dos filtros, uno para los pasajeros que llegan y otro para los que se van.
Explicó que en total son 6 filtros y cada uno cuenta con cámaras termográficas que miden la temperatura de los pasajeros, en donde solo se ve la silueta de las personas de diversos colores que indican si su temperatura corporal y si está excede los 38 grados, se les aparta del lugar y deben de esperar a que llegue Sanidad Internacional, se les hacen diversas preguntas y ellos siguen un protocolo.
En ocasiones los pasajeros que viven en lugares fríos, tienen un aumento de temperatura por estar en Cancún o se insolaron, el enfermero que verifica la cámara termo gráfica, les hace una preguntas los pone unos minutos en espera y les vuelve a tomar la temperatura si está no disminuye, es cuando se toma la decisión de llamar a sanidad internacional.
Eduardo Rivadeneyra, indicó que por día llegan a tener de 599 a 450, operaciones aéreas por día, aún continúan en el margen de cifras de actividades, sin embargo es probable que este fin de semana se detecte una disminución del tráfico aéreo, por el Covid-19.
También te puede interesar: Acciones firmes de Mara Lezama frente al Covid-19 en Cancún