27 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesAeropuerto de Kabul es invadido por centenar de personas

    Aeropuerto de Kabul es invadido por centenar de personas

    Opinión

    Ante el avance de los Talibanes centenares de personas llenaron el aeropuerto con desesperadas intenciones de salir de Afganistán.

    Ante la delicada situación que Afganistán atraviesa, el ejército de Estados Unidos evacuó a sus fuerzas armadas desde el aeropuerto de la capital. Lo anterior ocasionó una situación estremecedora, ya que en la desesperación de abandonar Afganistán, miles de ciudadanos acudieron al aeropuerto con la esperanza de poder abordar algún vuelo.

    En redes sociales se viralizaron videos que personas corriendo desesperadamente en la pista de aterrizaje.

    Las imágenes fueron tendencia en Twitter donde fueron comparadas con alguna escena de película de acción, sin embargo, en esta ocasión la realidad supera la ficción.

    Además de la pista de aterrizaje, las personas abarrotaron los alrededores y las escaleras de conexión con loa aviones. Debido al caos de la situación el ejército disparó al cielo con la intensión de calmar las aguas, sin embargo, surtió el efecto contrario.

    Los vuelos comerciales fueron cancelados ‘hasta nuevo aviso’ y las fuerzas armadas controlarán el espacio aéreo. Por otra parte, la embajada estadounidense y de otros países de occidente fueron cerradas para ser evacuadas.

    El expresidente Hamid Karzai publicó un video acompañando de sus tres hijas explicando que han permanecido en Kabul.

    “Estamos tratando de solucionar pacíficamente el problema de Afganistán con el liderazgo Talibán”, declaró.

    Recientes