fbpx
25.9 C
Cancún
lunes, marzo 1, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Aerolíneas no esperan reducción de viajeros por medida sanitaria de EE.UU

    Aerolíneas no esperan reducción de viajeros por medida sanitaria de EE.UU

    El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dio a conocer que las aerolíneas estadounidenses y canadienses que tienen rutas hacia el Caribe mexicano, han manifestado no tener una reducción en sus reservaciones, debido a las nuevas medidas de seguridad sanitaria que aplicarán estos países a partir del 26 de los corrientes.

    Se dio a conocer que este organismo tiene reuniones programadas con Southwest, Air Canadá, Delta, American Airlines y que en el transcurso de la próxima semana se programaron junta con United, Spirit y Jet Blue, y que se repetirá la reunión con Southwest, ya que la que se tuvo fue antes que se solicitaran las pruebas de antígeno.

    Pese a esto, los representantes de las aerolíneas estadounidenses y canadienses han manifestado que no ven una reducción en sus reservaciones, pero que quizá pudieran darse en semanas posteriores a la entrada en vigor de la prueba de antígeno.

    Aerolíneas no esperan reducción de viajeros por medida sanitaria de EE.UU
    Aerolíneas no esperan reducción de viajeros por medida sanitaria de EE.UU

    Quizá te pueda interesar: Posponen Rueda de Negocios Mundo Maya 2021

    Además, que podrían tener muchas preguntas de sus pasajeros sobre si el destino ofrece esta prueba, en donde se ofrecerán y cuánto costarán, pero en Quintana Roo no ven que este requisito sea un inconveniente para las llegadas, porque incluso algunas aerolíneas han tenido aumento de frecuencias.

    Sin embargo, el CPQT comentó que en donde no se ve una recuperación visible es de Canadá, ya que ahora el requisito es la prueba PCR y otras medidas que tratan de desincentivar a las personas que viajen como multas costosas.

    Por lo que el mercado canadiense, que estos primeros tres meses del año es muy fuerte, no se tendrá, mientras que del mercado de Estados Unidos se espera un crecimiento para los próximos meses.

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Puerto Morelos para las y los portomorelenses’: Laura Fernández

    Después del atentado contra el funcionario ‘Nacho’ Sánchez, la presidenta municipal de Puerto Morelos, pide honrar el lugar de quien ocupe su lugar. "Continuaremos con este proyecto por el bien de Puerto Morelos y todos...

    Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

    La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) en conjunto para trabajar en pro de las mujeres. En su calidad de presidenta de la Asociación de...