31.7 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana Roo‘Adventure of the Seas’ llega a Cozumel después de más de un...

    ‘Adventure of the Seas’ llega a Cozumel después de más de un año sin recibir cruceros

    Opinión

    Con el 94% de sus pasajeros vacunados, el crucero ‘Adventure of the Seas’ partió desde Nassau, Bahamas con destino a Cozumel.

    Cozumel recibió con mariachis al crucero ‘Adventure of the Seas’ que aproximadamente a las 6:30 de la mañana arribó a la isla. Cabe resaltar que pasaron 15 meses  para que la un crucero regrese al puerto de Cozumel, ya que por la pandemia representaban un riego para la población, debido a lo anterior, el 94% pasajeros a bordo de este crucero ya han sido vacunados, el 6% restante representa a menores de 16 años.

    Un pequeño grupo de 20 turistas descendieron al muelle de Cozumel a través de un catamarán para realizar actividades de buceo, posiblemente más pasajeros de este navío desciendan para disfrutar de los atractivos de la Isla, de esta manera reanudando la actividad turística de cruceros.

    Hay que recordar que en agosto del año pasado, de acuerdo a cifras del gobierno de Cozumel, las pérdidas económicas que significaba la inactividad de cruceros llegaba hasta los 3 000 millones de pesos, se espera que próximamente la autoridad pueda actualizar la cifra.

    Con el cese de arribos de cruceros a la isla se perdieron al menos 12, 000 empleos, de esta manera Cozumel ocupa el tercer lugar de los municipios de Quintana Roo más golpeados por la pandemia por Covid-19.

    Recientes