31 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasNacionalesAcusan de negligencia a clínica en la que se sometió Odalis Santos

    Acusan de negligencia a clínica en la que se sometió Odalis Santos

    Opinión

    La joven fisicoculturista, Odalis Santos falleció durante un tratamiento estético en una clínica de Guadalajara, la cual acusan de negligencia.

    La influencer, Odalis Santos falleció a los 23 años, durante un tratamiento estético que era parte de una campaña de belleza para redes sociales con la empresa ’SkinPiel’.

    Dicha empresa invitó a Odalis a un tratamiento llamado “Mira DY” para eliminar el exceso de sudoración, Odalis lo describió como un proceso rápido y sencillo, antes de que se sometiera a dicho tratamiento. Como parte de la colaboración, Santos tenía que documentar cada etapa del tratamiento.

    Denuncian negligencia

    Sin embargo, horas más tarde, familiares de la deportista comunicaron acerca del deceso de la joven.

    De acuerdo con el comunicado, Odalis Santos falleció al momento de ser anestesiada, ya que entró en paro; sin embargo, demandan que la clínica no contaba con personal ni el equipo necesario para atender la emergencia.

    “La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación”, publicó la cuenta de ‘Misses de México’ por Instagram.

    En cuanto a la empresa, subió un comunicado explicando acerca de lo sucedido con Odalis, pues cada paciente tiene que llenar un formulario donde conteste si es alérgica a algún medicamento o si usa suplementos o sustancias. Señalaron que Odalis Santos lo ‘llenó y firmó el formulario donde aseguró que no ingería ninguna sustancia’.

    “Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que llamara a una ambulancia. En cuanto llegó la ambulancia, la atendieron por los paramédicos”, se lee en el comunicado.

    Por otro lado, contaron que se comunicaron con su entrenador y nutriólogo, quienes infirmaron que Odalis había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona. Sustancias que alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón.

    Recientes