27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoActor de doblaje que dio voz a Apu pide perdón por su...

    Actor de doblaje que dio voz a Apu pide perdón por su interpretación

    Opinión

    El actor pidió perdón a la comunidad india por el impacto negativo que tuvo el personaje de los Simpson.

    Hank Azaria es un comediante, actor de cine y tv que brindó su voz para el personaje de Apu en el programa de Los Simpson. Después de muchos años decidió extender una disculpa a la comunidad india en Estados Unidos.

    Cabe recordar que desde hace varios años atrás el personaje de Apu generó polémica después de haber sido señalado como un estereotipo equivocado de la comunidad india. Debido al descontento de los televidentes la empresa encargada de los Simpson decidió retirar al personaje después de 30 años.

    En el podcast ‘Armchair Expert’, Hank Azaria decidió extender sus disculpas por participar en lo que calificó como’ ‘racismo estructural’. De igual forma expresó haberse dado cuenta del daño que el personaje generó en la sociedad.

    “Realmente pido disculpas. Es importante, pido disculpas por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mi siente que necesito dirigirme a cada persona india en ese país y disculparme personalmente”, expresó Hank Azaria.

    De igual manera hubo polémica en relación con el personaje debido a que la audicencia no se sentía cómoda en que un actor blanco interpretara a un actor de otro origen, pues era tomado como una burla.

    “Si se trata de un personaje indio, latino o negro, hagamos que esa persona exprese el personaje. Es más auténtico, le aportarán su experiencia y no le quitaremos el trabajo a la gente que no tiene suficiente.», dijo al respecto

    Recientes