29 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooActivistas protestan en contra del cuarto muelle en Cozumel

    Activistas protestan en contra del cuarto muelle en Cozumel

    Opinión

    Grupos de manifestantes aseguran que construir un cuarto muelle en la isla pone en riesgo el arrecife de coral.

    El pasado domingo un grupo de ambientalistas protestaron en contra de la construcción de un cuarto muelle en Cozumel. En punto de las 9:00 de la mañana comenzaron a presentarse los primeros integrantes de esta manifestación.

    Los manifestantes exigen que no se otorgue el permiso para la construcción de este proyecto, de igual forma exigieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) información sobre los resultados de la consulta pública a la que se sometió el proyecto, ya que en ese procedimiento se aportaron elementos técnicos por los que se demuestra que el referido muelle pone en riesgo el entorno natural de la isla.

    De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la zona donde se proyecta realizar el muelle solo habitan tres especies de coral, sin embargo, los manifestantes argumentan que estudios demuestran que al menos 20 especies de coral son las existentes en dicha zona.

    Cabe recordar que dicho muelle se encuentra dentro de los 39 proyectos que conforman el Acuerdo para la Reactivación Económica que firmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la Iniciativa Privada a principios de octubre del año pasado.

    Información: El economista.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes