31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesActivan protocolo de vigilancia epidemiológica por posibles casos de rabia en Oaxaca

    Activan protocolo de vigilancia epidemiológica por posibles casos de rabia en Oaxaca

    En el estado de Oaxaca activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica ante 3 posibles casos de rabia humana en tres niños

    Opinión

    En el estado de Oaxaca activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica ante 3 posibles casos de rabia humana en tres niños, 2 de ellos reportados como graves, por lo que llamaron a la población evitar tocar o acercarse a animales silvestres, sin que hasta el momento se confirme el animal enfermo.

    De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el reporte de tres casos sospechosos de rabia en humanos es en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan.

    Activan protocolo de vigilancia epidemiológica por posibles casos de rabia en Oaxaca

    Los pacientes de 8, 7 y 2 años de edad de la comunidad perteneciente al distrito de Sola de Vega, dentro de la región Sierra Sur, se encuentran ingresados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca de Juárez.

    “Dos de ellos se reportan como graves, y el tercer paciente al momento se encuentra estable, bajo vigilancia médica. Se realizaron pruebas de laboratorio las cuales se enviaron para análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), con el fin de confirmar o descartar la presencia del virus”.

    Servicios de Salud de Oaxaca.

    Las autoridades de salud de Oaxaca informaron que personal federal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), así como del Programa Estatal de Rabia, y del IMSS Bienestar, procedieron de inmediato a realizar las acciones de vigilancia en la localidad e identificación de contactos de riesgo.

    Recientes