Con el propósito de promover la convivencia positiva, fortalecer los vínculos en la comunidad, establecer tradiciones y contribuir a la restauración de la cohesión social, Ana Paty Peralta, la Alcaldesa de Cancún, llevó a cabo la quinta edición del programa «Arte y Cultura en cada Rincón de Cancún» a través del Instituto de la Cultura y las Artes. Este evento se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 510.
La máxima autoridad municipal expresó su satisfacción por el impacto positivo que estas caravanas culturales han tenido en la ciudad, beneficiando a más de mil 100 habitantes de Cancún. Aseguró a los presentes, de diversas edades, que seguirá ofreciendo actividades culturales con el objetivo de fomentar la paz y la armonía en la localidad.
Subrayando su compromiso, la Alcaldesa enfatizó su intención de seguir promoviendo la cultura y las artes en todos los rincones de la ciudad para crear ambientes saludables y una sociedad arraigada en valores. Posteriormente, se unió a los ciudadanos en el canto de una canción emblemática de México.
Durante su visita al Centro de Desarrollo Comunitario, la Alcaldesa se unió a niños y jóvenes en actividades como un taller de títeres, así como dinámicas como «bordando comunidad,» «ecoplástica creativa,» «puro cuentos,» y «cuentacuentos,» entre otras actividades lúdicas.
Este evento, que llenó de alegría y oportunidades de aprendizaje a la Supermanzana 510, contó también con la participación del payaso Tamborín y la Compañía Municipal de Coro, quienes amenizaron el evento. Además, se sumó el Librobús del Fondo de la Cultura Económica para involucrar a más personas en el mundo de la literatura.