28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAbre Gobierno de Solidaridad convocatoria a ‘Carrera de la Juventud’

    Abre Gobierno de Solidaridad convocatoria a ‘Carrera de la Juventud’

    Opinión

    Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno que encabeza Laura Beristain, dio a conocer este día las bases para que jóvenes de entre 18 y 29 años participen en «La Carrera de la Juventud»,  con el objetivo de promover la participación del sector a través de la activación física y el deporte.

    Lo anterior lo dio a conocer la encargada de despacho del Instituto de la Juventud del Municipio de Solidaridad, Alejandra Hernández González, quien informó que esta fusta deportiva se realizará este 22 de agosto a partir de las 7:30 horas en un circuito de 5 kilómetros que partirá desde el estacionamiento de Centro Maya, frente a California Fitness, para de ahí dirigirse hacia Ciudad Juventud donde culminará la carrera y que se encuentra ubicada en avenida 150, entre 17 y 19 Sur, colonia Ampliación Bellavista.

    Abre Gobierno de Solidaridad convocatoria a ‘Carrera de la Juventud’

    Destacó que para la presidenta Laura Beristain, los jóvenes representan un recurso humano importante dentro de la sociedad ya que actúan como agentes de cambio social, desarrollo económico y progreso; además representan el 37% de la población a nivel estatal, por lo que son y seguirán siendo una de las prioridades de su gobierno.

    Sobre este evento deportivo, Alejandra Hernández informó que para los primeros lugares habrá premios diversos que ofrecerán los patrocinadores de este torneo como son: Centro Maya, Atlas California Fitness, Rivera Nail Bar Coca-Cola, Junesa Nail, Río Secreto, Santa Gertrudis, Cinépolis, Casa Venado, Eduval y Transpersonal.

    Programas a favor de la salud

    Debido a que Quintana Roo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, para evitar contagios por COVID-19, solamente podrán participar 140 personas, de acuerdo a lo establecido y autorizado por COFEPRIS; para garantizar la seguridad de los participantes, se aplicarán medidas de higiene, seguridad y sana distancia.

    Los interesados podrán acudir a registrarse a las instalaciones de Ciudad Juventud o pueden entrar a la página oficial de Face Book del Instituto https://www.facebook.com/INJUSOL.

    Con estas acciones, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete, continúa enfocando políticas públicas y programas a favor de la juventud a través de su sana recreación y salud física.

    Recientes