26.7 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito Juárez50% de descuento en predial para determinados grupos vulnerables

    50% de descuento en predial para determinados grupos vulnerables

    Opinión

    Del 5 de diciembre 2022 al 31 de marzo 2023, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Ingresos, ofrecerá el incentivo fiscal del 50 por ciento de subsidio en impuesto predial correspondiente al 2023, para ciertos sectores vulnerables que cumplan con diferentes requisitos, como parte de la campaña “Ahórrate una lanita”.

    Quienes podrán hacer uso de este incentivo son: pensionados, jubilados y adultos mayores que cuenten con identificación oficial, tal como credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes llamado Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte.

    De igual manera, podrán aprovechar el descuento los contribuyentes con discapacidad que tengan credencial o certificado expedido por la dirección de Salud Municipal de Benito Juárez.

    En todos estos casos, solamente aplicará el apoyo a un solo inmueble del ciudadano en su casa habitación, cuando el importe anual sea pagado en una sola exhibición por anticipado y mientras que el predio correspondiente este a su nombre, tenga uso habitacional y sea de un valor hasta por 20 mil UMAS o un millón 924 mil 400 pesos.

    Cabe recordar que como parte de la campaña aprobada por el Cabildo benitojuarense, contará con descuentos en el impuesto predial 2023 para la población en general, tales como: 15 por ciento, del 5 al 20 de diciembre 2022; 10 por ciento, del 21 de diciembre al 15 de enero de 2023; así como de 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero del próximo año.

    También se aplicarán otros subsidios fiscales del 5 de diciembre al 28 de febrero próximo, que son: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas por concepto del impuesto predial; así como 50 por ciento en el pago de derechos por servicios de la Dirección de Catastro tales como cambio de propietario y cambio de condición.

    Recientes