29 C
Cancún
Más
    Turismo y Hotelería2,800 habitaciones nuevas para Quintana Roo

    2,800 habitaciones nuevas para Quintana Roo

    Opinión

    Al menos 2,800 habitaciones nuevas habitaciones hoteleras están planeadas para Quintana Roo, distribuidas en seis hoteles.

    El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza informó en entrevista en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que pese al Covid-19 existen planea para aumentar el número de habitaciones a lo largo de este y el próximo año.

    La inversión estimada para dicho proyecto es de de 840 millones de dólares, al menos 300,000 dólares destinados para cada habitación.

    Zozaya Gorostiza informó que con este aumento de habitaciones hoteleras, la cadena filial de Apple Leisure Group, AM Resorts, se convierte en la más grande en Quintana Roo con 30 hoteles en operación.

    Los destinos en los que se continuarán estos hoteles son, Isla Mujeres, uno de la marca Secrets en Costa Mujeres, otro Secrets en Tulum, uno que abrirá en octubre llamado Secrets Moxé en Playa del Carmen, uno más de la marca Dreams en Cozumel y por último, un Breathless en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera de Cancún.

    Zozaya Gorostiza explicó que a pesar de que los proyectos tuvieron que pausarse por la pandemia, reanudaron sus labores a partir del 8 junio del año pasado, junto con la reactivación económica del estado.

    Por último, el ejecutivo confesó que existe cierta preocupación por la caída en las tarifas hoteleras que ronda entre un 15 y 20%, por debajo de los niveles previos a la pandemia.

    Recientes