30 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana Roo21 proyectos no se concretarán por falta de recursos asegura Imoveqroo

    21 proyectos no se concretarán por falta de recursos asegura Imoveqroo

    Opinión

    El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) se presentó ante el Congreso para exponer la situación de taxis y mototaxis.

    Jorge Pérez Pérez compareció ante el Congreso que el Imoveqroo se ha visto rebasado por la situación entre mototaxistas y taxistas.

    Por otro lado, confesó que al menos 21 proyectos de la institución no pudieron realizarse debido a falta de recursos. Expuso esta situación con el ejemplo del plan integral de seguridad vial que alcanza una suma de entre 6 y 8 millones de pesos.

    “A pesar que está considerado dentro de la Ley de Movilidad no sabemos de dónde obtendremos esos recursos” expresó el director de la Imoveqroo.

    Confesó que la Imoveqroo se ha visto obligada a laborar en condiciones austeras en la administración de Carlos Joaquín.

    “No vengo a llorar en sus hombros y no es queja, pero los 16 millones de pesos autorizados para el Imoveqroo no llegan en su totalidad, porque una cosa es el presupuesto autorizado y otra lo ejercido” confesó.

    Anheló que el presupuesto completo fuera entregado a la institución ‘para así cumplir con las exigencias de la ciudadanía’.

    Por otro lado, durante su comparecencia el director explicó la delicada situación con la que la institución ha tenido que lidiar por taxistas y mototaxistas.

    Dio a conocer que Imoveqroo hizo un llamado a tres organizaciones de mototaxistas, las cuales negaron dicha invitación  y por el contrario tacharon a la autoridad de estar ‘de lado’ de los taxistas, carros polarizados, armas y machetes.

    Aseguró que el conflicto se resolverá una vez que las instituciones de mototaxistas se regulen y establezcan de manera legar sus tarifas, rutas sitios y normas.

    Recientes