30.8 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Deportes 21 años del Interplaya, el equipo que nació para ser campeón

21 años del Interplaya, el equipo que nació para ser campeón

El 4 de agosto de 1999, hace 21 años el presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta presentaba al Inter Playa del Carmen, como el nuevo equipo representativo de Quintana Roo, en la Tercera División del Futbol Profesional Mexicano.

El surgimiento del Inter Playa del Carmen se dio al adquirir la franquicia del equipo ‘Cañeros de Río Hondo’. Manolo Capelli fue el presidente del equipo, Benjamín Arias ocupó el cargo de gerente, y Enrique Lobato, sería nombrado el director técnico del histórico debut.

El cuerpo técnico para el debut en la Tercera División, se redondeó con Raúl Ocampo y Pedro de la Paz, los cuales trabajaron a marchas forzadas para armar un equipo en 27 días.

El nombre de Inter Playa del Carmen, tomado del equipo ‘Internacionales’, que jugaba en la Guillermo Cañedo, el cual se convirtió en ‘la cantera’ y el mote ante la afición en Playa del Carmen.

Clausura 2003

El tiempo convertiría a Lobato en el técnico de las presentaciones: Tercera División y en la Apertura 2003 fue el encargado de debutar al Inter Playa del Carmen en la Segunda División. Luego de ganar el Campeonato de Tercera División en la Clausura 2003 bajo la dirección de Narciso Morales.

El Inter Playa, en cuatro años, se convirtió en el primer equipo de Quintana Roo en obtener el campeonato y ganar su ascenso a Segunda División.

«Es una gran satisfacción ser parte de la historia de uno de los mejores equipos de Quintana Roo y de México. Agradezco la confianza depositada para armar un equipo con jóvenes playenses que se la rifaron y lograron ser Campeones de la Tercera División.

Soy muy afortunado por todo lo acontecido, y espero tener la dicha de volver a comadar próximamente a los Internacionales de Playa del Carmen», Enrique Lobato, Director Técnico INTER PLAYA DEL CARMEN.

Recientes

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Hay un tiempo para todo…y ahora ha llegado el tiempo de: ‘VEN CLARIDARKS’

En un Chuliverso que se repite infinitamente… Las Reinas Chulas intentarán cambiar el curso de las cosas en México, hasta descubrir si...

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.