26 C
Cancún
Más
    Turismo y Hotelería2021 es año de recuperación, asegura Inverotel

    2021 es año de recuperación, asegura Inverotel

    Opinión

    Será hasta el 2022 cuando se reactiven los proyectos de construcción de nuevos hoteles en Quintana Roo, señaló el gerente de la Asociación Internacional de Inversiones (Inverotel) Ramón Rosselló.

    Esto al señalar que el 2021 será un año enfocado en lograr la recuperación económica, todo esto a raíz de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

    Proyectos hoteleros

    El empresario indicó que actualmente hay dos proyectos hoteleros en marcha en la Zona Hotelera de Cancún, frente a playa Ballenas, mientras que en Costa Mujeres hay varias parcelas listas para la construcción de otros centros de hospedaje, mismos que ya se encontraban contemplados desde antes del inicio de la pandemia.

    “Paramos por este momento las nuevas inversiones, pero hemos aprovechado la pandemia para rehabilitar o reformar hoteles”, detalló.

    Añadió que la inversión no se ha detenido, como tal, pues se han enfocado en actualizar hoteles existentes. Incluso aseguró que es mejor el actualizar la oferta existente que el incrementar el número de habitaciones.

    Ramón Rosselló, añadió que Semana Santa será una fecha importante, pues es cuando varias aerolíneas europeas incrementarán sus frecuencias.

    En España, indicó, la movilidad sigue muy limitada a causa de la pandemia, por lo que hay muchos quienes tienen deseos de viajar, y el Caribe Mexicano es una alternativa muy atractiva.

    Recientes