28 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito Juárez15 por ciento de descuento en primera fase de campaña de predial

    15 por ciento de descuento en primera fase de campaña de predial

    Opinión

    Como parte de la primera fase de la campaña “Ahórrate una lanita”, el Ayuntamiento de Benito Juárez contará con 15 por ciento de descuento en el pago de Predial, del 5 al 20 de diciembre, con el fin de apoyar a las familias cancunenses. 

    Para ello, los contribuyentes podrán presentarse en cualquiera de los 16 módulos distribuidos en la ciudad, los cuales se darán a conocer más adelante, para solicitar su estado de cuenta, por lo que deben tener a la mano la clave catastral del predio correspondiente o el último recibo pagado. 

    En las oficinas del Palacio Municipal, se está implementando la estrategia de “Cero papel”, por lo que ahora podrán obtener su estado de cuenta virtual y tenerlo en tu celular con el código QR y así poder realizar su pago. 

    De igual forma, pueden consultar la página oficial cancun.gob.mx, en la sección de “Trámites y servicios” y seleccionar la opción de “Predial”, para lo que deben crear una cuenta y darse de alta con los datos personales, incluida la clave catastral y número de padrón, para que se emita el estado de cuenta y en su caso se haga el pago en línea. 

    Los descuentos subsecuentes en las siguientes etapas de la campaña serán: 10 por ciento, del 21 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023; 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero de dicho año; mientras que el 50 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), se aplicará del 5 de diciembre hasta el 31 de marzo. 

    De igual manera, se ofrecerán incentivos a trámites complementarios, del 5 de diciembre del 2022 al 28 de febrero del 2023, en rubros como: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, mediante la dirección de Ingresos; así como 50 por ciento en cambio de propietario y cambio de condición de la dirección de Catastro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes