fbpx
22.4 C
Cancún
lunes, marzo 8, 2021
Más
    Patrocinado 10 ideas para purificar el aire de tu casa

    10 ideas para purificar el aire de tu casa

    No es un secreto que la manera ideal de mantener un hogar con aire es colocar plantas, sin embargo, existen otros métodos igual de eficaces purificar el aire de tu casa.

    Plantas aprobadas por la NASA

    Hace algunos años, la NASA publicó un estudio en donde enlista las plantas que más purifican el aire, intenta añadir al menos una de ellas en cada habitación.

    En la lista se encuentran, el ‘poto’, la ‘lengua de tigre’ o ‘sansivieria’, la palmera de bambú, el ‘ficus robusta’ o ‘árbol de caucho’ y el ‘espatilifilo’ o planta de la paz.

    Evita el moho y humedad

    Dentro de las mejores inversiones que se pueden hacer en el hogar es buena ventilación y aislamiento para evitar la humedad y el moho. Estos dos son la causa de malos olores y ambientes cargados. Las zonas en donde más se desarrolla el moho es el en baño, detecta las zonas de tu hogar en donde crece para acentuar la limpieza y evitar que su aparición.

    Ventila de manera inteligente

    ¿Es bueno mantener las ventanas abiertas todo el día?, la respuesta es no. Ubica las horas con mayor tráfico de autos cerca de tu hogar para cerrar tus ventanas. De igual forma la luz natural es un buen aliado.

    Presta atención a tus mascotas

    Cepilla el pelaje de tus mascotas para evitar que su cabellos terminen regados por toda la casa, especialmente si sale al jardín o regresan de paseo. Para evitar que traiga algún contaminante externo destina un tapete en la entrada y mantenlo en constante limpieza.

    Aspira

    Muchas veces nuestro hogar puede verse impecable, pero existen males microscópicos como ácaros que son dañinos para la respiración. Consigue una aspiradora y no dudes en usarla en sillones, sillas, almohadas y en cualquier superficie en general. Esta te ayudará a alcanzar mejor cada rincón de tu casa.

    Opta por productos naturales o ecológicos

    Algunos productos que empleamos en la limpieza del hogar son muy eficientes pero pueden llegar a dejar residuos de químicos. Reemplaza tus productos por bicarbonato, limón, vinagre y otros productos más amigables con el ambiente y tu nariz. Puedes conseguir los mismos resultados.

    Usa pintura ecológica

    Las pinturas ecológicas permiten el paso del vapor de agua en las paredes, haciendo que la atmósfera sea más sana y evita humedades. Son más amigables con tu nariz pues no tienen olores tan penetrantes como las pinturas convencionales y atraen menos el polvo.

    Para el uso de ambientadores en spray

    Los ricos olores que suelen tener los ambientadores de pared o de spray se deben a muchos componentes químicos nada amigables. Intenta opciones más naturales, como lavanda natural o con cáscaras de cítricos que permitirán una mejor atmósfera en tu hogar.

    Evita el humo

    El tabaco de los cigarros es capaz de impregnarse en todas las superficies de tu casa y echar a perder la mayoría de sus superficies. Si de verdad quieres un hogar mejor, deja de fumar.

    Tal vez te pueda interesar

    Disfruta con tu persona favorita durante todo el mes de Febrero en NIZUC Resort & Spa

    Disfruta todo lo que NIZUC tiene para ofrecer, con sus espacios abiertos, exuberantes jardines, tranquilos espejos de agua y elementos orgánicos que se combinan a la perfección con el verde de los paisajes de...

    Conoce los distintos tipos de cocina que existen

    Si tu pasión por la cocina te está inspirando a incursionar en otras ramas de esta, posiblemente te hayas preguntado alguna vez cuántos tipos de cocina existen. Dada la diversidad de resulta difícil responder a...