30 C
Cancún
Más
    Generales10 consorcios van tras el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

    10 consorcios van tras el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

    Opinión

    Son 10 los consorcios que presentaron propuestas para desarrollar el proyecto de construcción del tramo del Tren Maya que corresponde a Cancún y Playa del Carmen, de acuerdo al acta de Presentación de Proposiciones para la licitación pública, dio a conocer FONATUR.

    Estos consorcios presentaron propuestas para la licitación del desarrollo del proyecto ejecutivo de la vía férrea electrificada del Tren Maya, en el tramo que el propio presidente de la república ha calificado como uno de los más complejos en el estado, debido a las zonas urbanas por las que atravesará la obra.

    Entre los consorcios que hay se encuentran ICA Constructora, junto con Impulsora de Desarrollo Integral, Mota-Engil México y Constructora El Cajón.

    Otra de las propuestas es la presentada por SACYR Construcción México, con Calzada Construcciones, SACYR Neopul, Técnicos Especializados de Chiapas, Constructora Gordillo, Construcciones y Dragados del Sureste y Escudero Construcciones.

    10 consorcios van tras el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya
    10 consorcios van tras el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

    Quizá te pueda interesar: Brinda infonavit 12 mil 974 créditos de vivienda en Quintana Roo

    Entre los otros consorcios que participan en la licitación se encuentran Caltia Conseciones, Citcocomex Group, Asch, Powerchina International Group, Vise, DLG Industrias, Construcciones y Proyectos Max y Cam, Caabsa Infraestructura, Comsa Infraestructuras, Constructura Antar, entre otras.

    En el acta firmada el pasado 27 de enero, los consorcios hicieron entrega de ingenierías de costos, propuestas económicas y técnicas, mismas que quedaron para la revisión por parte de las autoridades federales.

    Las proposiciones se recibieron para su evaluación y con base en esta el fallo correspondiente se dará a conocer el próximo 10 de febrero a las 17 horas a través del portal Compranet, donde se dan a conocer las licitaciones autorizadas por el gobierno federal.

    Recientes